El ciclista allense Maximiliano Nicolás Traico fue convocado al equipo continental SEP de San Juan y viajará el jueves para comenzar con los entrenamientos. En mayo armó un gimnasio en su casa para prepararse físicamente, bajo las instrucciones de los “bichos verdes”.

“Me contactaron en mayo y me dijeron que estaba convocado por mis cualidades para carreras por etapas. Voy a ser parte de un plantel de 10 a 15 corredores. El equipo cuenta con una casa para corredores”, comentó Traico y se mostró entusiasmado con los próximos compromisos deportivos. “El gran objetivo es la vuelta internacional de San Juan en enero, la temporada de competencias sanjuaninas y las carreras en el exterior, en el que el equipo sea invitado”, agregó.

El domingo que viene, Traico lucirá la malla verde en su primera competencia con el conjunto, a casi 9 meses después de su última carrera. “Viajo el jueves para estar listo el domingo en la primera prueba. Tuve que hacerme un análisis PCR para ingresar a la provincia, negativizado para covid”, contó el “Titán”.

El 15 de noviembre próximo, se cumplirá un año desde que el joven pedalista se quedara con el triunfo en la segunda etapa del gran premio ciclista Vuelta al Valle. Es recordada por ser una electrizante fuga. Allí Traico logró desprenderse del resto de los competidores y conmovió al valle con su sacrificada victoria.

Hoy, el hijo pródigo de la capital del ciclismo, prepara su viaje a San Juan para formar parte del legendario equipo continental y cumplir así, el sueño de todo ciclista profesional.