El Secretario de Cultura de la municipalidad de Cipolletti repasó la intensa agenda de actividades pendiente hacia fin de año. Noviembre y diciembre serán dos meses dedicados a planificar el ciclo de verano cultural. Jorge Onofri detalló algunas de las acciones más importantes.

En La Carretera, destacó la entrega de aportes a las bibliotecas populares por un monto superior a los 3 millones de pesos. “Cumplimos con la ordenanza que permite el funcionamiento de estas entidades. La última modificación a la norma permitió que realmente se empiece a recaudar un monto importante para las bibliotecas. Cada una recibió 640 mil pesos en un solo pago. La cifra multiplica por diez el ingreso al que estaban habituadas, eso va a redundar en obras, reparaciones, cambio de mobiliario y acciones culturales”, aseveró Onofri.

La Secretaría de Cultura también trabaja en la organización de las actividades de verano. La propuesta es llegar a los espacios públicos al aire libre, organizando actividades que no pongan en riesgo a la gente.

“La Isla Jordán va a ser un nuevo espacio para pasar el verano. Así que estamos viendo qué agenda proponer, cómo controlar el espacio para que no se generen multitudes. Serán actividades de acceso limitado. Queremos recuperar la alegría perdida en estos meses de pandemia”, afirmó el titular del área.