En la última reunión paritaria celebrada el 22 de octubre pasado entre el poder ejecutivo municipal de Fernández Oro y el gremio ATE, se acordó un aumento salarial que alcanza un 47% acumulado anual, que se aplicará a las categorías más bajas.

En diálogo con La Carretera, la referente gremial Carolina Suárez, celebró el resultado de la negociación. “Logramos un acuerdo salarial para equilibrar el porcentaje del índice inflacionario del 33 % que informó el INDEC. Valoramos el esfuerzo del intendente Lavín, sin necesidad de llegar a un conflicto en este contexto de pandemia”, resaltó.

El incremento se aplica en un 10% remunerativo al sueldo básico en octubre sumado al 7% para las categorías 8 a 18 y 4% para las categorías 19 a la 24 en noviembre y 7% y 4% respectivamente en diciembre. La suba anual en los haberes se imponen entre un 39% y un 47%. De esta manera, el trabajador con menor categoría pasa de cobrar 18.700 pesos a 23.500. El gremio espera que para sellar el resultado, en enero, el 14% de aumento acumulado forme parte de una suma remunerativa en el sueldo básico.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, no descartan la posibilidad de pautar un próximo encuentro con el jefe comunal, para solicitar la entrega de indumentaria de trabajo de verano o el pago de un eventual bono de fin de año.

Suárez aprovecho a saludar a los trabajadores vísperas de la fecha en la que se celebra el día del empleado municipal el próximo domingo 8 de noviembre. Los municipios de la región informaron que se pasará el asueto para el lunes 9.