Los dos tramos en construcción del camino principal que atraviesa el alto valle “tienen los recursos garantizados para que finalicen a mediados del 2021” aseguró el titular del vialidad nacional en el distrito Río Negro, refiriéndose a las obras entre General Godoy-Cervantes (tramo 2) y Fernández Oro-Cipolletti (tramo 5).

Desde el inicio de la pandemia los trabajos mantienen un ritmo sostenido. Las claves fueron, según contó Gustavo Casas de Vialidad, la disminución significativa del tránsito durante el aislamiento y la decisión del gobierno nacional de enviar las partidas presupuestarias para que las obras no se detengan.

El jefe del distrito Río Negro también anticipó que el tramo que incluye a la ciudad de Allen “está próximo a destrabarse para iniciar los trabajos. Ya nos comunicamos con la intendenta Liliana Martín para comenzar pronto con las obras. Seguramente tendrá tres puentes elevados en los accesos principales. Hay recursos para la 22”, aseguró.

Reclamo en puente 83

Esta semana vecinos del barrio puente 83 hicieron un corte de tránsito en la ruta reclamando obras adicionales porque la autopista divide al poblado en dos.

Casas aseguró que escucharán los pedidos de los vecinos y consideró posible “la incorporación de cruces peatonales además de mejorar la señalética en el sector” para evitar accidentes como los ocurridos en los últimos días.