Junto con la reactivación del turismo en los destinos rionegrinos, también se pondrán en funcionamiento los radares y el uso de nueva tecnología en las rutas provinciales, con el fin de mantener la baja tasa de siniestralidad. En los primeros meses de cuarentena, en Argentina se redujo en un 87%, algo totalmente justificado en la cuarenta y las restricciones de circulación.

Tal como lo anunciara la gobernadora Arabela Carreras en la presentación del plan provincial de seguridad vial, se usarán los radares en las principales rutas rionegrinas, ante la llegada de turistas para la próxima temporada estival. La implementación de tecnología viene a reemplazar el factor humano, delegando esta tarea a los cinemómetros o radares, que agilizan el sistema de juzgamiento y se digitalizarán, mediante un sistema que se llama PAD, la generación y notificación de las multas.

En diálogo con La Carretera, el titular de la agencia de seguridad vial de Río Negro, Marcelino Di Gregorio, destacó que los hechos de tránsito han mermado por la pandemia. “Los siniestros viales no tienen la magnitud de otros años. Queremos mantener el bajo índice como hasta ahora. Ante la nueva temporada turística, estamos planificando el nuevo plan, capacitando a la policía en Viedma, San Antonio, Valle Medio y Alto Valle.

Di Gregorio aclaró que por ahora no multarán a los transeúntes que excedan la velocidad. “Por ahora estamos probando equipos. Tenemos previsto comenzar de manera preventiva hasta mediados de diciembre. Debemos seguir un protocolo de aplicación con conos y señalización”, concluyó.