En su festejo número 96, la ‘Perla del Valle’ renueva su tradicional contrarreloj de ciclismo. El evento reúne todos los años a los más experimentados de la disciplina, en una competencia contra el cronómetro. Este año la Dirección de Deportes decidió sostener la convocatoria y ampliar la participación. En La Carretera, Damián Álvarez resumió el diagrama de la carrera.

Es la edición 35 que vamos a hacer, es una carrera muy prestigiosa y esperamos que los ciclistas nos puedan acompañar. Nosotros acompañamos ya en otras competencias, una de mountain bike y otra de running, haciendo hincapié en el protocolo. Salieron muy lindas y la gente colaboró, respetó. Los competidores han terminado muy contentos y por eso decidimos trabajar con la misma modalidad en esta reconocida carrera”, dijo Álvarez. Las inscripciones para la prueba contrarreloj están abiertas en el Polideportivo Cumelen. Podrán participar ciclistas menores de 59 años.

“Tenemos la modalidad ruta competitiva, la de todos los años, y un detalle de color es que vamos a agregar una categoría recreativa o participativa, con bicicleta de mountain bike. A cada participante se le va a dar un horario de largada que tiene que respetar. Hasta ahora se han adaptado bien“, expresó el director del área municipal. Los ciclistas recibirán el protocolo al momento de confirmar su lugar. También solicitan a los vecinos que sigan el evento por redes sociales y eviten aglomerarse en la calle. “Sólo se pueden acercar los corredores. Es con cupos limitados debido a la pandemia, por el horario y para evitar concentración de gente. Largamos desde las 9 de la mañana y el cupo es de 120 participantes“, aclaró.

Álvarez comentó además que la prioridad la tendrán los bikers locales pero esperan contar con representantes de otras ciudades cercanas. Cada participante deberá anotarse y retirar su kit en el polideportivo. Cuando termine su recorrido individual, deberá retirarse del lugar y esperar los resultados en su hogar. La cita es el 15 de noviembre por la mañana y el costo de inscripción es de $500. La premiación se hará solo en la modalidad de bicicleta de ruta, con trofeos del 1° al 3° de cada categoría. Hay tiempo para anotarse hasta el 12 de noviembre.