Lo confirmó la ministra del área Marisa Focarazzo a La Carretera. Con estrictas medidas sanitarias en los ingresos a los destinos elegidos, turistas de todo el país podrán disfrutar de los atractivos naturales que tiene la provincia.

Focarazzo manifestó que “primero fue el turismo de segundas residencias, el uno de noviembre se abrió la temporada de pesca y a partir del primer día de diciembre Neuquén abre la temporada para todos los destinos cordilleranos”.

La funcionaria afirmó que “todos los visitantes deberán someterse a un testeo rápido en el ingreso a cada micro región para confirmar que no tengan síntomas de covid 19.  El testeo es el más económico, asciende a $ 800 por persona, y el costo lo asumirán los turistas. Se les exigirá el seguro covid a los mayores de 60 años provenientes de otras provincias”.

Desde hace siete meses se está capacitando a los operadores turísticos en los protocolos a aplicar en gastronomía, alojamiento, actividades al aire libre y pesca.

El turismo termal en el complejo Caviahue-Copahue también tiene fecha de apertura. La temporada se inicia el 15 de diciembre con la aplicación de protocolos particulares atendiendo al perfil de los visitantes.