El municipio de General Roca autorizó la instalación de food trucks en los paseos más emblemáticos de la ciudad. La medida se implementará en breve y será una oportunidad para los propietarios de carros gastronómicos que hace muchos meses no pueden trabajar. La directora de turismo, Florencia Ghirardelli explicó en qué consiste la propuesta.

“De a poco vamos volviendo a la normalidad en este nuevo contexto. Será una temporada de verano diferente a las anteriores pero muy alentadora, creemos que va a ser una excelente, no solo por los vecinos de Roca que no se van a mover de acá, sino por la cantidad de gente que vendrá desde localidades cercanas”, sostuvo la funcionaria.

Durante este tiempo, el municipio fue evaluando aperturas y pensando propuestas para la temporada estival. “Los food trucks estarán ubicados en los corredores recreativos de la ciudad, como el paseo del Canal Grande, el Canalito, el Paseo del Bicentenario, la estación de ferrocarril de Stefenelli y el paseo de la costanera de la Isla 32” dijo.

Ghirardelli confirmó que hay alrededor de 100 carros habilitados para trabajar. “Tienen que ser de la ciudad y contar con habilitación. Podrán vender comida dulce o salada, jugos y cervezas artesanales. El permiso se otorgará sin ningún tipo de costo, los lugares serán fijos, podrán permanecer hasta marzo y trabajar todos los días”.

La dirección de turismo continúa trabajando para la apertura de la temporada estival. Preparan los protocolos necesarios para evitar contagios de coronavirus. Esperan que pronto vuelvan las ferias, las caminatas guiadas al Área Natural Protegida Paso Córdoba y el turismo activo y rural.