La editorial Yzur de la ciudad de General Roca organiza un taller de escritura dramática para residentes en Argentina. La actividad será coordinada por el actor, director y dramaturgo Gastón Krahulec. El joven profesional dialogó con La Carretera y explicó los objetivos de la formación.

“Es una idea genial impulsada por José Álvarez, titular de Yzur Editorial. Convocamos a gente que este muy interesada en la escritura dramática, específicamente en el genero teatral. Lo que haremos es indagar en los procesos de escritura valletana. Hay poco registro dramatúrgico de lo que sucede acá. La propuesta es para aquellas personas que tengan textos escritos o textos que no están cerrados, o para quienes tienen ganas de escribir y no se animan” fundamentó Krahulec.

El taller empieza el 28 de noviembre y tendrá una duración de dos meses. Serán 8 encuentros, cada sábado de 10 a 11.30 hs. Podrán participar como máximo 10 personas. “Se dictará a través de plataformas virtuales. Además, durante la semana se programarán foros, para intercambiar ideas. Esto termina con la edición de una obra en papel a través de la editorial Yzur”, afirmó Krahulec. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo a través del correo electrónico: yzurlibros@gmail.com

El dramaturgo criticó que en la región se tomen, en su mayoría, textos teatrales provenientes del extranjero o creados en Buenos Aires. Sostuvo que por esto “perdemos el tiempo que nosotros tenemos en el valle, que es muy diferente al tiempo de las grandes capitales. Los paisajes, nuestras imágenes son muy distintas. Eso no es menor, configura un imaginario, nos permite configurar el tiempo y el espacio”.