Ayer se realizó el acto de asunción de la concejal Nancy Arenas. La mujer de JSRN tomó el lugar de Fabián Bellamore en el Concejo Deliberante de Cipolletti. Bellamore falleció la semana pasada y Arenas era su suplente en la lista del oficialismo. Aun no anunciaron quién ocupará el cargo de Bellamore en el poder ejecutivo. En La Carretera, Arenas resumió su perfil político y sostuvo su compromiso con la problemática de tierra y viviendas.

En la ceremonia estuvieron presentes el intendente Claudio Di Tella; la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde; legisladores provinciales y autoridades municipales. La comunidad de Cipolletti se vio conmocionada con la inesperada muerte del concejal Bellamore. En la formalidad, se completaron los pasos para que Arenas tome su banca en el legislativo. “El trabajo que hizo fue impecable, siempre con la gente y era un proyecto hermoso que hay que seguir desarrollando. Él ocupaba dos puestos y se va a tratar de hacer un trabajo en conjunto con quien lo reemplace en el municipio”, dijo la nueva edil.

Arenas es oriunda de Cinco Saltos y hace 14 años que vive en Cipolletti. Por su gestión con las cooperativas, se convirtió en una referente de la comunidad. Cuando se conformó un equipo de JSRN para pelear la intendencia, no dudaron en sumarla. “Estaba en el listado de Di Tella y quedé como suplente de Fabián. Mi trabajo es de hace años con el desarrollo territorial del Distrito Vecinal. Fuimos trabajando con la entrega de viviendas, creamos las modificaciones para llevar los servicios al distrito. Fui acompañando las etapas y las obras de luminarias, de gas, de viviendas”, explicó. “Tener el suelo, los servicios y la vivienda es una necesidad de la gente. Tenemos grupos de trabajo. Cada grupo cuenta con 9 cooperativas y cada cooperativa son 30 o 40 familias. Así vamos formando lo que es un barrio, el acceso al suelo y la vivienda”, resumió.

Sobre este nuevo rol, Arenas adelantó que retomará los proyectos que tenía Bellamore en su agenda. “Me tienen mucha confianza y me van a acompañar, vamos a trabajar en conjunto para lograr el desarrollo territorial que necesita la ciudad”, sentenció la concejal. Agradeció el respaldo de Juntos Somos Río Negro y la contención que recibió en sus primeras horas en el Concejo Deliberante.