En una celebración diferente y pequeña que tuvo a los presentes respetando protocolos, la ciudad de Cinco Saltos celebró sus 106 años. Se realizó un acto en la plazoleta “Primeros Pobladores” y el discurso de la intendente Liliana Alvarado dejó varios temas sobre la agenda en “la ciudad del lago y las rosas”.

En sus palabras, la jefa del ejecutivo municipal explicó que los principales planes de obra para este año se ejecutaron, pero que también hubo que postergar otros. Esto sucedió porque se le dio prioridad a la atención de todas la urgencias relacionadas a la salud de la comunidad. Es por eso que también destacó el trabajo en conjunto con el personal de la provincia tanto hospitalario como de seguridad.

Se hizo referencia a una medida que Alvarado consideró acertada, que fue la de cerrar la ciudad para poder afrontar al Covid-19. La intendente resaltó que se pudo realizar un mejor control, gracias también al alto grado de conciencia de la población. Informó que este contexto permitió obtener información sobre la circulación de la gente y movimientos laborales hacia afuera, algo que antes no se tenía.

En cuanto a anuncios, que fueron varios, destacó la ciclovía al lago desde el casco de la ciudad es una de las obras más esperadas y que finalmente podrá plasmarse. También hablando en a la situación de la península de Ruca Co, sostuvo que el verano puede ser seguro allí para los locales. “Tenemos la capacidad de controlar a los nuestros y a pocos de afuera. Si la situación se desborda por muchas visitas extra creemos que vamos a necesitar un aporte de efectivos y logística extra” completó.

Liliana Alvarado completó su discurso pidiendo unidad y pensando en la ciudad como una con futuro y desarrollo. Dijo que hay mucho por poner en valor y que se necesita de todos para lograr los objetivos.