La multisectorial de autoconvocados decidió volver a la normalidad en la atención desde hoy a pesar de las restricciones ratificadas por el gobierno de Neuquén.

Adriana Bontempi, comerciante que integra la multisectorial, expresó que “nuestros reclamos son justos, nos unimos para manifestarnos ante el gobierno municipal y provincial por las medidas que toman y nos perjudican mucho. Estuvimos cerrados en marzo y abril, los que logramos mantenernos hoy no damos más”.

Adriana, propietaria de una tienda de aromas, consideró que “el control según terminación de DNI del cliente es imposible de manejar. Aplicamos estrictos protocolos. En mi negocio atendemos de a una persona, tenemos alcohol, higienizamos diariamente, exigimos barbijo y no es justo que deje de atender a una clienta que compra desde hace 8 años solo porque por su DNI es impar. Por estas medidas las ventas han caído considerablemente” afirmó.

La decisión de los comerciantes se da en momentos en que el gobierno nacional anunció una pausa en la larga cuarentena pero Neuquén ratificó restricciones por la compleja situación epidemiológica.