La municipalidad habilitó la reapertura de la feria de la calle Maipú “bajo estrictos protocolos por la pandemia”, según se informó oficialmente.

Los feriantes se organizaron en las últimas semanas para reclamarle a las autoridades locales y provinciales la necesidad de volver a la actividad por la caída de sus ingresos. La feria reúne todos los fines de semanas a unas 500 personas y no funciona desde marzo.

Roberto Vázquez se integró hace 5 años y en diálogo con La Carretera expresó: “Estamos ansiosos después de 8 meses sin nuestra fuente laboral. La vida se nos hizo difícil, nuestro ingreso es equivalente a cero porque las ventas virtuales no dieron resultados ante la imposibilidad de competir. Tampoco hemos recibido ayuda del estado. La expectativa es grande”.

De acuerdo a la información proporcionada a los feriantes, el predio ubicado en la calle Maipú entre Gelonch y Palacios, “estará vallado y tendrá un solo acceso para el público que pueda ingresar  en grupos reducidos”.

La “gran feria Maipú” está integrada por productores, artesanos y vecinos que venden elaboraciones caseras, frutas, productos usados y nuevos.