La ciudad de General Roca suma propuestas para aprovechar sus paisajes y la inminente llegada del verano. En la localidad hay tres prestadores de turismo activo habilitados y cada uno ofrece opciones diferentes. En La Carretera dialogamos con Gustavo Monteseirín, propietario de Tras La Senda.

“Realizamos trekking por Paso Córdoba, pesca con mosca, flotadas recreativas y fotográficas; y recientemente incorporamos cicloturismo en dos modalidades como lo son senderismo y rutas o caminos provinciales” dice.

“Los protocolos se cumplen a rajatabla, nosotros podemos llevar hasta 10 personas en un grupo. También trabajamos con guías idóneos que están a cargo de 5 personas como máximo. Utilizamos todos el mismo sendero, pero salimos con 5 minutos de diferencia entre grupo y grupo. Debemos mantener la distancia, no se puede compartir la hidratación y cada uno debe llevar sus sanitizantes”, explico Monteseirín.

El titular de Tras La Senda sostuvo que muchas veces la gente tiene miedo de participar de este tipo de actividades, pero una vez que prueba, ve que los protocolos se cumplen y se relaja un poco más. “La vida continúa y ya sabemos que al aire libre disminuye la probabilidad de contagio de Covid 19”, remarcó. También repasó algunos precios a tener en cuenta. En el caso de elegir trekking, es valor por persona es de 300 pesos. La flotada completa con traslado, pesca, comida y bebidas tiene un costo de 15 mil pesos para dos personas. Los interesados pueden consultar a través de las redes sociales: https://www.facebook.com/TrasLaSendaPat y @traslasendapatagonica en Instagram.