La Secretaría de Cultura de Cipolletti propuso para el mes de noviembre una nueva forma de acercarse a las artes visuales. “Las Jam de Dibujo” son una actividad coordinada por el área audiovisual del municipio. En La Carretera, dialogamos con Silvana Solari, quién nos contó más detalles de la propuesta enmarcada dentro del ciclo “Cultura Produce”.

Se trata de una serie de 4 encuentros donde los participantes deberán dibujar el cuerpo humano. Los encuentros virtuales son los sábados a las 20 hs a través de las redes sociales de la secretaría de Cultura y por el canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCqev0X1Etw_mPh2ot43jySw

“Es una práctica que se desarrolla habitualmente en artes visuales, es importante porque agudiza la observación, se improvisa, se hacen bocetos, los tiempos son muy agiles y permiten desarrollar la creatividad. Ofrecemos una propuesta interactiva” dijo.

“Lo filmamos con dos cámaras, para que la persona que dibuja tenga diferentes perspectivas, también la iluminación es importante. Nos interesa que participen personas que no estén habituadas a dibujar. La idea es que haya una expansión de saberes, que la persona conozca técnicas variadas”, explicó Solari. Además, remarcó que de las Jam de dibujo también pueden salir escritos, no necesariamente dibujos.

Quienes se sumen cada sábado podrán enviar sus trabajos al correo electrónico visualesculturacipo@gmail.com.