El secretario de obras públicas de Río Negro Alejandro Echarren recorrió las obras de ampliación del colegio agroindustrial y la edificación de la nueva secretaría de fruticultura. Junto a la Intendente Liliana Martín, constataron el avance de las inversiones que la provincia hizo en Allen.

El CET N°14 comenzó a ampliarse el año pasado, pero se vio demorado en su culminación por el parate que sufrió por la pandemia. “Es un viejo reclamo de la comunidad. La obra avanza a buen ritmo. La idea es que una gran parte de las aulas, sum y comedor  se estrenen a en el inicio de un posible ciclo lectivo 2021, mientras que la sala de industria podría estar en abril o mayo”, confirmó Echarren.

El proyecto que está a cargo de la empresa ECA S.A. abarca una nueva superficie total de 1.865 m2 que representa una inversión de casi 60 millones de pesos. Contará con un gimnasio con baños, depósito, dependencias y un hall de acceso. Mientras que en otro sector habrá nuevas salas de estudio, centro de recursos multimediales, oficina TIC, un laboratorio de ciencia y química, sala de profesores con baños, un archivo, salas de industria, área de gobierno, gabinete y tutorías y un sector para el centro de estudiantes con espacio para fotocopiadora.

La comitiva se trasladó luego a la edificación de la nueva secretaría de fruticultura. Esta nueva construcción no solo es importante por su infraestructura sino también por el espacio que ocupa a la vera de la ruta 22. Tiene sectores amplios para los trabajadores y lugar de reuniones para que los funcionarios de paso, puedan utilizarlo como polos de trabajo.

El proyecto desarrollado por la empresa Urbana SRL cuenta con un presupuesto superior a 40 millones invertidos en una estructura de 900 metros cuadrados. “La idea es terminarlo en los primeros meses del 2021. Creamos un lugar donde se desarrollarán eventos y reuniones institucionales, y un área administrativa para más oficinas”, concluyó Echarren.