Finalmente quedó inaugurado el nuevo hospital de Catriel. En palabras de los funcionarios se trata de una “obra emblemática” que servirá para mejorar la cobertura sanitaria para más de 20.000 habitantes de la zona y se duplicará el personal sanitario en esa región para atención. La inversión anunciada fue de $450.000.000 en su construcción y $82.000.000 en equipamiento.

La Gobernadora Arabela Carreras fue la encargada de anunciarlo y de destacar el trabajo en tiempos tan complejos como los actuales. “Hospital significa hospitalidad, algo que ustedes supieron desarrollar en las condiciones que tenían, por eso a partir del esfuerzo de muchas personas, el sueño que poseían se empezó a gestar y hoy se materializó. Esa hospitalidad se ve engalanada por la hospitalidad del Estado hacia ustedes que han venido sosteniendo la salud pública tantos años”, destacó Carreras al personal de salud.

Por su parte, el sindicato de camioneros que tiene una sede importante en Catriel mostró su satisfacción por la obra y por lo que significa. Por ello elaboraron un comunicado en el que se destacó el “orgullo por la llegada de esta nueva obra tan ansiada y esperada por los vecinos de Catriel. Más aún, en esta situación tan especial que afecta a toda la humanidad, destacando particularmente la labor de cada una de las personas que desde el hospital, realizan su trabajo con solvencia, dedicación y vocación de servicio hacia la comunidad”.

El texto culmina con un “felicitamos a todos los que hicieron posible este gran sueño rionegrino. Hoy nos toca cuidarlo y seguir queriéndolo como siempre, con valor, dignidad y compromiso” firmado por Rubén Belich, secretario general del sindicato de camioneros.