El Consejo Agroindustrial Argentino está compuesto por 42 entidades del sector que buscan coordinar y ejecutar un plan de reactivación agroindustrial federal.

Luego de una serie de reuniones con los integrantes del equipo económico que lidera el Ministro Martín Guzmán, se elaboró un proyecto que será elevado para su tratamiento al Congreso Nacional con el objetivo de convertirlo en ley y que sea política de Estado.

La iniciativa busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales,  sin descuidar el entorno ambiental en el que desenvuelve la agroindustria.

En el micro de producción de Raúl Ferragut en La Carretera se consultó sobre el tema al Ministro de Producción y Agroindustria de R.N. Carlos Banacloy, quien aseguró la participación en el mismo tanto desde el gobierno provincial como de la actividad privada.

El funcionario recordó que hubo muchos intentos a nivel nacional de implementar este tipo de políticas y expresó su esperanza en cuanto a que, ante la necesidad y la crisis que vive el país, se tome en cuenta la capacidad productiva y exportadora de nuestro país.

“En esto las economías regionales tienen mucho que aportar debido al entramado social que involucra a quienes viven de una determinada actividad en una zona determinada. Si por ejm. observamos la potencialidad que en la región tiene la producción de cereza, encontramos ahí un claro ejemplo de cómo se deben articular políticas de Estado para que esa potencialidad se exprese en toda su dimensión.  En procesos productivos tan largos se necesitan políticas a largo plazo, concretamente políticas de Estado que permanezcan y superen las coyunturas político partidarias”.