Ante el avance en la construcción de la autovía N° 22 en el tramo Fernández Oro-Cipolletti, crecen las expectativas por la continuación hacia Allen. Por su parte, la intendente Liliana Martín afirmó que vialidad no dio a conocer el proyecto al municipio.

El delegado de Vialidad nacional en Río Negro, arquitecto Gustavo Casas adelantó que entre esta semana y la próxima, acercará el diseño a la jefa comunal allense para ser analizado. “Si bien la ruta es nacional, entramos en conversación porque pasamos por las localidades y queremos que estén de acuerdo. La idea es destrabar lo que estuvo dormido hasta ahora porque los recursos están”, afirmó Casas.

El funcionario nacional confirmó que Liliana Martín envió una nota a Vialidad para conocer el estado de obra, lo que ayudaría a que el organismo nacional haga conocer el diseño para Allen. Aunque se mostró esperanzado en que no surjan mayores inconvenientes para iniciar con la obra, una vez aprobada. “Allen es muy distinto a otras ciudades, porque la ruta no atraviesa la zona urbana como en Roca o Cipolletti. La autovía ya fue diseñada, pero igual queremos escuchar la opinión de los municipios” sostuvo.

Finalmente Casas anunció que el tramo a la altura de Enrique Godoy estará listo a mediados de 2021, mientras que el de Cipolletti-Oro a mediados 2022.

09/04/2019 – ag nqn – Obras de la ruta 22 – salto