La tradicional feria artesanal de la Avenida Argentina en Neuquén recibió el mes de noviembre festejando sus 41 años de historia. En esta edición, se puede recorrer el boulevard de Neuquén con sus diferentes stands, pero sin la participación de artesanos de otros lugares, ni espectáculos.

En La Carretera dialogamos con Martina Fischer, artesana del rubro metal. “Nosotros estamos trabajando desde julio. En mayo comenzamos a elaborar el protocolo para la vuelta, aunque veíamos que era muy temprano, había mucha incertidumbre. En septiembre ya sabíamos que hacer la fiesta por el aniversario era imposible e imprudente” enfatizó.

La Feria Artesanal es un evento que convoca a mucho público durante todo un mes. Martina contó que por ese motivo decidieron hacer un mini encuentro local. La feria funciona viernes, sábado y lunes de 12 a 20 horas. “Para nosotros es un mes muy especial, es un mes de fiesta. Ahora estamos como cualquiera que cumplió años en cuarentena” dijo.

“Fueron cuatro meses sin ingresos (de marzo a julio). Algunos tuvieron que buscar actividades alternativas, otros intentaron vender por internet. Lo que resalto es que nosotros somos “artesanos de la vida” y de la nada podemos elaborar algo que sirve, que nos da sustento, es una característica propia, eso es lo que observé en este tiempo” concluyó.

Fisher destacó la ventaja de la feria artesanal al aire libre. “Es un espacio seguro para transitar, por supuesto manteniendo la distancia social, usando el barbijo y el alcohol en gel a disposición”. Para este aniversario son entre 40 y 50 puestos, con productos muy variados. “Hay cosas hermosas, mucho colorido. Todos hemos tenido tiempo para dedicarle a nuestras producciones. Le ponemos mucho amor a nuestro trabajo y celebramos volver a la actividad” cerró.