Este jueves 19, un grupo de especialistas en tecnología e innovación disertarán sobre “La evolución del Talento”. Esta es la consigna de la nueva edición de Patagonian Conf. Este año, por la pandemia, el evento se adaptó al entorno virtual y será transmitido de manera gratuita vía streaming. La firma Patagonian invita a pensar en los nuevos perfiles profesionales en tecnología y cómo evolucionan en el mundo. El gerente comercial, Eugenio Díaz Lis, resumió la convocatoria en La Carretera.

“Nos preparamos con muchas ganas, es un evento que hacemos todos los años, presencial. Esto fue raro, tuvimos que decidir hacerlo online y sorpresivamente eso nos abrió posibilidades como convocar gente de afuera, pedir videos en habla inglesa para subtitular… creo que la grata sorpresa es que la pandemia no nos perjudicó tanto”, indicó Díaz Lis. “La tecnología te permite tejer estos puentes. Esto lo organiza la empresa Patagonian, con la idea de traer a la región disertantes y temáticas vinculadas a la tecnología. El talento en tecnología es nuestro fluido vital, exportamos servicios basados en conocimiento pero lo que nos mueve son nuestros ingenieros, saber cómo capacitarlos, cómo captarlos, cómo mantenerlos motivados”, explicó el organizador.

“Quisimos ver qué está pasando, qué tendencias hay, qué talento se busca. Estamos ansiosos por la jornada del jueves. Lo hacemos con un nivel de entendimiento bajo, no tenés que ser experto para entender las charlas. Obviamente, es más atractivo para quienes tengan curiosidad por la tecnología. Es entender qué talentos busca el mercado, qué hacen en disciplinas nuevas, todo para el público común. Cualquiera puede entrar sin estar desorientado”, aseguró Díaz Lis. “Hay diferencia entre lo de hoy lo de hace 20 años. El conocimiento “duro”, el programador era el centro del mundo, tenía el fuego sagrado. Hoy todo viró a cuestiones que tienen al cliente en el centro. Cómo satisfacer al cliente, cómo hacer mejor la experiencia del usuario, darle datos al usuario. Hoy el centro son las tecnologías de procesamiento de datos, más visuales”, anticipó.

La tercera edición de Patagonian Conf se realizará el 19 de noviembre a las 10 horas y tendrá una duración de 2 horas. Si bien el evento es gratuito, requiere una inscripción previa desde el sitio patagonianconf.com Este año la modalidad virtual permitió ampliar las voces y sumar experiencias de grandes referentes del sector. Los oradores invitados son Gustavo Arjones (CTO de Ank), Rodrigo Falcó (CTO de Patagonian), Gustavo Brey (Co-Founder de Ingenia), Lucía Suarez (Global Talent Procter & Gamble), Betina García (UX Lead), Eugenio Diaz Lis (CBO de Patagonian), Rudi Borrmann (Lead OGP), Noel Alvarez (Communications Arbusta), Melina Masnatta (Directora en Chicas en Tecnología) y Jason Whittet (Digital Innovation Lead en Amazon).