El secretario general del Sindicato de Petrolero y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa habló luego de anunciar públicamente que van por una recomposición salarial ante la inflación que se vive en este 2020. Lo hace en forma pública y con un pedido al ministro de trabajo Claudio Moroni para que se conforme rápidamente una mesa paritaria.

En una ronda de prensa el líder sindical dijo que “no hemos recibido un solo peso del año 2020 y nuestra organización sindical no se va a quedar callada”. Luego agregó “todo lo que se está cobrando y se firmó es de 2019 (28%) y hay por delante dos clausulas de revisión que vamos a usar” concluyó en torno a este tema.

El secretario general del gremio de petroleros privados mencionó que la reactivación en cuanto a la explotación de “no convencionales” en Vaca Muerta se retomó en un 90% y que eso se dio por el acuerdo de sustentabilidad y empleo que se firmó cuando todo parecía desaparecer en plena crisis por la pandemia a nivel mundial. Ante este panorama asegura que “al que no paga se le hará paro”.

El encuentro se dio en el marco de una recorrida que hizo el líder del sindicato de petroleros en un nuevo predio en plena obra en Centenario. En el lugar se desarrolla un ambicioso proyecto que tendrá las comodidades de un club de primer nivel, con pileta cubierta y climatizada, canchas de fútbol, tenis, básquet y rugby.

Allí se pudo ver a un Guillermo Pereyra totalmente recuperado de covid-19 y dando detalles de este proyecto. Además se hizo espacio para contar que los complejos tiempos actuales afectaron el tiempo pero no la financiación de los proyectos, que van a terminarse. Entre lo anunciado, está la torre en Neuquén (calle Entre Ríos y Pinar) como una de las inversiones importantes del sindicato. Será una clínica de 10 pisos.