De a poco los valletanos vamos transitando la nueva normalidad. La apertura de locales gastronómicos, pubs y confiterías en Neuquén invita a pensar en el regreso de los espectáculos en vivo. Eso ocurrirá este jueves, cuando en Zamirha Lounge se presente la banda Sou Safari.

La formación data del año 2011, uniendo el talento de músicos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. La música de raíz jamaiquina, especialmente el ska, el reggae y el rocksteady, sonará en el local ubicado en Diagonal 9 de Julio 136 a partir de las 19.30 hs.

En La Carretera hablamos con el baterista Gastón Tapia, quién resumió las expectativas para este jueves. “Estamos muy ansiosos. Tuvimos un parate de varios meses. Recién volvimos a ensayar a mitad de año, pero de manera intermitente. En los últimos meses regularizamos los ensayos en el estudio de Neuquén. Gracias a Dios salió esta fecha que es una oportunidad de volver a los escenarios, es una luz al final del túnel” argumentó.

“Mil Vueltas” es el primer disco de la banda. Ahora están trabajando para editar la segunda producción discográfica. “Empezamos a pensarlo hace tres años. Un disco implica muchas horas de producción, grabación y post producción. Este año avanzamos con algunas reservas que quedaban, pero la falta de presentaciones en vivo, extendió los plazos” agregó.

Tapia aseguró que “el segundo disco va a quedar mil veces mejor. Tenemos que trabajar la ansiedad, uno quiere terminar, pero a la vez quiere hacer las cosas bien. Estamos seguros que este material va a ser superlativo”.

La presentación en Zamirha Lounge cumplirá con todos los protocolos establecidos. Los músicos tocarán detrás de un telón transparente. Los asistentes deberán hacer su reserva previa y es obligatorio el uso de barbijo. Sou Safari tocará temas del primer disco, algunos covers y adelantarán material del próximo trabajo discográfico. “Esperemos que este sea el punto de partida para volver a la normalidad” sentenció Tapia.