A 7 años de su muerte, Fernández Oro recuerda al querido atleta y profesor. El joven falleció al ser atropellado por una camioneta en la Autovía Norte. Circulaba en bicicleta por el asfalto neuquino, en una de sus salidas de entrenamiento. Sus ex alumnos y amigos siguen unidos a pesar de su ausencia. Mantienen vivo su recuerdo y participan de carreras y actividades solidarias. En La Carretera, el orense Orlando Carrasco contó cómo era Ariel. Repasó sus momentos más valiosos como profesor y amigo.

“Este sábado vamos a rodar con el grupo hasta la meseta neuquina, hasta el lugar del lamentable accidente. Iremos respetando protocolos por la pandemia, con barbijo. Iremos por la primer bicisenda que hizo Neuquén, que lleva el nombre de Ariel Caucaman, de ahí por Av. Argentina al Parque Industrial y hasta la Autovía Norte”, explicó Orlando, líder del grupo orense. “Ha sido muy duro pero acá estamos, tratando de recordarlo con una sonrisa. Con la idea de rodar, de recordar las miles de anécdotas que tenemos porque tuvimos la suerte de viajar con él, él nos entrenaba. Es un día difícil pero intentamos recordarlo como a él le hubiera gustado”, confesó.

Los alumnos decidieron seguir con el legado y se mantienen unidos. “Para él, todos éramos iguales. Siempre decía que para estar en el grupo no había que pagar una cuota o tener la mejor bicicleta. Había que ser piola. Buena persona. Tratamos de disfrutar, de acordarnos lo que nos decía Ariel, de ponerle una sonrisa”, expresó. También trabajan en concientizar a la comunidad sobre seguridad vial. Siguen pidiendo más bicisendas para circular de forma segura en las rutas regionales. “Es una ruleta rusa, llegás y tenés que agradecer. Desde nuestro lugar, en nuestras camisetas, atrás tienen el logo muy grande de respeto al ciclista. Y adelante le vamos agregando la foto de Ariel. No queremos olvidarlo y la idea es que cuando lo vean, con 29 años, lleno de vida, sepan que fue muy injusto el accidente y le podría haber pasado a cualquiera“, comentó Orlando.

“El tipo siempre estaba, con un mensaje, con una palabra de aliento. Un motivador impresionante. Era un entrenador impecable. Siempre estaba presente. Era un maestro, un distinto, siempre podías contar con él. Es muy loco que le haya pasado esto a él porque era muy prolijo para ir sobre la bici”, agregó. Este sábado a las 14 hs se realizará una vez el homenaje a este querido deportista orense. La concentración será en la Pista de Atletismo de Fernández Oro, espacio que también lleva el nombre de Ariel Caucaman.