La diputada nacional por la provincia de Neuquén (MPN), Alma “Chani” Sapag, no apoyó con su voto el proyecto de ley conocido como impuesto a la riqueza impulsado por el oficialismo naconal.

En declaraciones a La Carreta la dirigente neuquina manifestó que “lo llaman aporte solidaria para encubrir lo que es, ni más ni menos que un impuesto”. Calificó al mismo de confiscatorio y consideró que violenta el derecho de propiedad, no es coparticipable y  tampoco es federal,

Alma Sapag dijo además que “yo pienso en mi país, en un país productivo en el que se honre al trabajo. La gente necesita seguridad para invertir y no que después le salgan con un martes 13 como este proyecto de ley” culminó.

La cámara Baja del Congreso aprobó ayer el proyecto de ley que establece la creación de un aporte solidario y extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

El oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto con el apoyo de representantes de bloques provinciales.

En tanto que Juntos por el Cambio encolumnó a 115 diputados detrás del rechazo, entre ellos la representante del Movimiento Popular Neuquino y la lavagnista Graciela Camaño.