El consejo para personas con discapacidad de General Fernández organizó una charla sobre “discapacidad igualdad de derechos”.  La cita será el 25 de noviembre a las 11 a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. Disertará el doctor Juan Antonio Seda, director del área de derecho y discapacidad de la Universidad de Buenos Aires.

En La Carretera, Rocío Bahamonde miembro del consejo orense, resumió la propuesta. “La participación es libre y gratuita. Solo deben conectarse al canal de YouTube” explicó. “El primer módulo será sobre educación y discapacidad. Se planteará cuán accesible es la educación para una persona con discapacidad. No solo es necesario generar los accesos en la escuela púbica, también es importe el acceso a la educación universitaria”.

El segundo módulo tratará sobre discapacidad de calidad de vida. Bahamonde explicó que uno de los mayores inconvenientes es el acceso al cupo laboral para personas con discapacidad. “El cupo del 4% en organismos públicos no se cumple”, resumió.

El tercer módulo corresponde a una relatoría. “Vamos a escuchar el testimonio de una persona con discapacidad que pudo estudiar en la universidad y recibirse. Va hablar de las barreras con las que se encontró. Este módulo estará a cargo de Enrique Rebaliatti, contador de la Universidad Nacional de Quilmes”, explico Rocío.

El Consejo local trabaja para poner en marcha el primer registro de PCD. El registro se creó a través de una ordenanza y los datos serán tomados por personal del área de Desarrollo Social. Toda la información recabada permitirá diagramar políticas públicas y acciones desde el consejo.