El Sindicato de camionero de Río Negro participó de una nueva reunión virtual organizada por la Federación con Hugo Moyano a la cabeza. El sindicato rionegrino dirigido por Rubé Belich dijo presente en una cumbre que sirvió para fijar posiciones, tratar la situación de Santa Fe, la empresa OCA y además fijar posición en la realidad nacional.

Una de las situaciones que más se trató fue la intervención del gremio de camioneros de Santa Fe. Se respaldó totalmente la ejecución de un triunvirato que buscará la normalización de un gremio que hace varios años que estaba en una situación irregular.

En segundo lugar se trató la actualidad de los trabajadores a nivel país de OCA. Una empresa que también se mostró en crisis y que tuvo a miles de trabajadores pendientes de lo que sucedía para no perder su puesto de trabajo. En este sentido, se destacó las acción llevada adelante por Federación, que logró gestiones de todo tipo para que no se cierre la empresa y todas esas familias puedan mantener su fuente laboral.

En el tercer punto se respaldó fundamentalmente la gestión del gobierno nacional. Hugo Moyano sostuvo que hay muchas cuestiones positivas en cuanto a la gestión de Alberto Fernández. Entre las acciones que destacó el máximo dirigente está el impuesto a las grandes fortunas, algo que se considera como acertado desde el gremio. 

También se explicó lo que “camioneros” aportó en esta pandemia de forma desinteresada y gratuita en todo el país. Moyano expresó que “la compleja realidad nacional está atada a una pandemia mundial que hace estragos en la economía mundial”.  Allí se destacó el uso de sanatorios, salones y construcciones enteras del gremio en todo el país que se pusieron a disposición de la salud en Argentina. Esto también se hizo en Río Negro, con el predio de Allen denominado “El Fogón” que pertenece al sindicato dirigido por Belich, que se convirtió al comienzo de esta pandemia en un centro de atención para positivos de covid-19.

Este encuentro fue mediante la plataforma ZOOM y el secretario de prensa y cultura Adrián Huenumilla fue el representante conectado por Río Negro, ya que el secretario general estuvo en una recorrida provincial sin posibilidad de conexión. Tuvo una duración de casi 4 horas.