Los trabajadores hospitalarios autoconvocados de Río Negro se mantienen en estado de asamblea y movilización hasta ser convocados por el gobierno provincial para que escuche su reclamo de recomposición salarial.

El sector movilizado, conformado en su mayoría por profesionales de los hospitales, viene planteando diferencias con los gremios ATE y UPCN porque “firmaron convenios salariales sin consultar a todos los trabajadores” afirmó el bioquímico Hugo Rojas del Francisco López Lima.

El dirigente del sector manifestó que los acuerdos firmados por los gremios en los últimos cuatro años han sido por debajo de la inflación. La pauta salarial de este año no corrigió eso y seguimos perdiendo salario. A la fecha perdimos el 75 % de nuestro poder adquisitivo”

En plena pandemia la gobernadora Arabella Carreras promovió una reunión para el inicio de esta semana en Cipolletti con los gremios, incluyendo en la convocatoria por primera vez a los autoconvocados. Esa reunión no se concretó por ausencia de la gobernadora y tuvo derivaciones directas en el sistema. Primero renunciaron los jefes de servicio del hospital de Viedma y horas después hizo lo propio el director de ese nosocomio. En el resto de los hospitales los responsables de los servicios evaluaron seguir el mismo camino.

La ausencia de la gobernadora “nos dejó perplejos. La convocatoria nos permitía estar en la mesa de discusión para plantear nuestras demandas. La cancelación del encuentro agrava el conflicto y las consecuencias son para los trabajadores y para toda la población”, manifestó Rojas.

Las asambleas decidieron manifestarse en todos los hospitales de la provincia este martes 24 de noviembre.