El ministro de economía de la provincia de Río Negro Luis Vaisberg confirmó que el proyecto de presupuesto, que será tratado próximamente en la legislatura, “establece un 29 por ciento de incremento de la masa salarial para el año próximo”.

Vaisberg expresó que igualmente “dependerá de todas las variables incluidas en el presupuesto, la evolución de la recaudación y de los gastos del estado para ir definiendo la política salarial del año 2021”. Lo hizo durante una entrevista en La Carretera en la que además tocó otros temas como la reunión en Viedma con personal de salud.

En ese sentido, el ministro confirmó que en la reunión con los gremios estatales, de la que participó la representación de los trabajadores “autoconvocados”, el gobierno anunció “el pago de un bono que se mantendrá mientras dure la pandemia. Lo van a cobrar todos los trabajadores de salud a partir de los sueldos de diciembre”.

El segundo anuncio importante de la reunión que se realizó en Viedma es “el pago de un reconocimiento adicional para los jefes de departamentos y servicios de la salud pública, aunque aún no se definieron los montos de ambos adicionales” culminó Vaisberg.