En diálogo con La Carretera el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, habló de lo que significó la reunión en Viedma entre los gremios, los “auto convocados”  y el gobierno. Fue muy crítico de lo sucedido y también con todas las partes.

En primer lugar cuestionó la posición del gobierno provincial ante este conflicto y aseguró que detrás de todo esto está la mano del “dueño del partido”, Alberto Weretilneck. A pesar del acuerdo anunciado por el gobierno y el aporte especial que se le dará a los trabajadores, no hubo buenas palabras.

Luego siguió su descargo con el gremio ATE, a quienes acusan de ser aliados del gobierno y pasivos ante este panorama de medidas que según Scalesi van en desmedro de los trabajadores estatales.

Finalmente, también embistió contra los denomiados “auto convocados” de salud que decidieron no estar afiliados a ningún partido. “En la gran mayoría son activistas de ATE” dijo al respecto de ellos, a los que les pidió que piensen en todos los trabajadores.

Antes de cerrar la entrevista, Juan Carlos Scalesi respondió si encontraba alguna autocrítica en UPCN o en su figura para llegar a este panorama “crítico”. A esto contestó que entiende que gran parte de lo que sucede depende también de las acciones que adoptan las oposiciones en todo sentido y cerró afirmando que “no sirve tratar un convenio colectivo sin definir salarios”.