La provincia de Neuquén iniciará su temporada turística el 1 de diciembre y todos los destinos preparan los protocolos sanitarios para recibir a los visitantes en el marco de la pandemia.

La localidad de Copahue tiene la particularidad de recibir mayoritariamente turistas-pacientes que hoy están incluidos en grupos de riesgo por las autoridades sanitarias, colocando al centro termal más importante de la Patagonia en una difícil encrucijada.

El intendente de Caviahue-Copahue Hugo Volpe, manifestó que “se trabaja para poner en condiciones el complejo y comenzar a recibir al turismo. Será un año atípico porque nuestros visitantes son adultos mayores y deberán ajustarse a estrictos protocolos”.

En cuanto a las instalaciones Volpe afirmó que “se trabajará al 50 por ciento del complejo igual que la hotelería. No se podrán utilizar algunos baños como los vapores comunitarios, excepto que sea un grupo familiar. El lugar debe ser desinfectado antes de permitir otros ingresos. La popular Laguna Verde no será habilitada por prevención”.

La Laguna del Chancho es otro de los baños con alta demanda y el protocolo indica que “se va a dividir en  cuadriculas para garantizar el distanciamiento”.

La obra social provincial (ISSN) decidió no abrir sus hoteles en esta temporada. La situación generada por la pandemia no permitió crear las condiciones para el alojamiento adecuado y seguro de sus afiliados, según se informó oficialmente.

A pesar de las limitaciones el complejo Caviahue-Copahue abrirá su temporada turística el próximo 15 de diciembre.