La ciudad de Villa Regina adhiere a la ‘V semana de la cocina italiana en el mundo’, cita anual para promocionar las características que distinguen la industria alimentaria de ese país. Hasta el 29 de noviembre, habrá eventos relacionados con la gastronomía. En La Carretera dialogamos con Martín Vesprini, agente consular honorario de Italia en la “Perla del Valle”.

“Esta es la quinta edición de la semana de la cocina italiana. El año pasado logramos ser parte del programa oficial en la Argentina. Son mas de 1200 eventos en más de 100 países. En nuestro país se celebra en Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata y Villa Regina”, contó Vesprini.

“Este año la pandemia no nos permitió hacerlo de manera presencial, por eso adherimos con dos propuestas” agregó. Esta semana, referentes de las universidades nacionales de Río Negro y el Comahue hablaron de la inmigración italiana y el desarrollo de la vitivinicultura.

El sábado, el chef Félix Aguilera, va a participar de un webinar junto a otros 7 chef de Italia y Argentina. Cocinará un postre a base de peras, manzanas y nueces. Respetará la receta italiana, pero le pondrá la impronta valletana. La cita es a las 15 horas a través de la plataforma Zoom.

Vesprini destacó que a nivel local hay un programa muy rico. Participan las asociaciones italianas y adhirieron algunos restaurantes de Regina proponiendo platos típicos del país europeo. “Nos propusimos hacerlo desde Villa Regina porque es una ciudad fundada por italianos, no podemos estar fuera de esto”, enfatizó.