La intendenta María Emilia Soria confirmó a La Carretera que se retomaron las tratativas con el distrito de Vialidad Nacional para poder iniciar las obras en el tramo que va de Cervantes a JJ Gómez, en el que está incluido General Roca.

La jefa comunal destacó el cambio que se dio entre la gestión Macri y la actual, lo que “permitió un rápido entendimiento para cumplir la voluntad de los vecinos que se oponen a la construcción de una muralla que divida a la ciudad”.

En una reunión con representantes de Vialidad Nacional se acordó trabajar en el mejoramiento del proyecto pero Roca insistirá con mantener la ruta a nivel. “Queremos aprovechar el avance que está teniendo la construcción de la nueva ruta entre Cipolletti y Fernández Oro para que la ruta se haga. Tenemos el anteproyecto en el que proponemos que sean las arterias de la ciudad que crucen elevadas sobre la ruta o la semaforización de la traza” afirmó María Emilia Soria.

Durante la gestión de Mauricio Macri la municipalidad de General Roca presentó un recurso de amparo para evitar la ruta elevada. Para Soria no ha sido la judicialización lo que impide el inicio de la obra sino “los recurrentes atrasos en los pagos a las empresas constructoras durante el gobierno anterior lo que ha provocado demoras en todo el proyecto”.