La diputada nacional de Frente de Todos por la provincia de Río Negro Graciela Landriscini habló con La Carretera y expresó su punto de vista con respecto al debate que se viene en la cámara baja del congreso de la Nación con la ley de aborto legal.

La rionegrina explicó que ella apoya el proyecto, votará en consecuencia y que además acompañará otra iniciativo que se denomina 1000 días de protección. “Los dos proyectos están para garantizar derechos a las personas desde el estado cualquiera sea la decisión que tomen en forma asesorada” sostuvo.

“Creemos que en esta oportunidad los números dan para que se aprueben ambas leyes” dijo. Además explicó que en esta oportunidad serán más claros a la hora de defender los proyectos. Por eso, hizo hincapié en que el “aborto legal” dispone hasta la semana 14 para practicar la interrupción y se contempla la objeción de conciencia en forma clara.

Al momento de ser consultada sobre si habrá o no un postura de bloque en este tema aclaró: “Tenemos la responsabilidad de votar en consecuencia de lo que propone nuestro partido desde el ejecutivo. Pero claro que también está la libertad individual garantizada para los integrantes del Frente de Todos en esta votación”.

El proyecto de “Plan de los 1000 días” se trata de una acción que ejecutará el estado en caso de aprobarse que buscará “bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición, además de prevenir la violencia, protegiendo los vínculos tempranos, el desarrollo emocional y físico y la salud de manera integral de las personas gestantes y de sus hijos e hijas hasta los 3 años de vida”.