A un año de asumir la intendencia, María Emilia Soria realizó un acto en el Concejo Deliberante de Roca. Repasó las principales acciones de su gestión y dio detalles del Plan Municipal de Financiamiento “Mi Casa, Mi Sueño”. Esta iniciativa contempla una inversión de 100 millones de pesos y forma parte de las estrategias municipales para brindar respuestas a la creciente demanda habitacional.

“Es un día de alegría, cumpliendo con la palabra empeñada, lo que dijimos en campaña. Lo debatimos mucho debido a la pandemia y a la situación económica y social, sin embargo, decidimos avanzar con esta importante inversión para este fondo rotatorio. Para que familias roquenses puedan avanzar no sólo en la adquisición del terreno sino en la construcción de su vivienda”, expresó Soria. La jefa comunal señaló la relevancia de hacer posible la casa propia y al mismo generar movimiento económico y demanda de mano de obra. “Va a dinamizar la economía“, enfatizó.

Soria manifestó el apoyo de los comerciantes y ladrilleros locales, que serán los principales proveedores de insumos. “Es la concreción de un sueño, de una necesidad. Nos acompañan delegados de UOCRA, la Asociación de Gasistas Matriculados, la UOLRA, el presidente del Colegio de Arquitectos, es decir, estamos articulando un trabajo que beneficia a toda la ciudad. El propósito es movilizar la economía post pandemia”, sostuvo. El municipio estima que un 34% de los vecinos alquila el lugar donde vive, aun teniendo capacidad financiera. “Queremos que esa gente se vuelque a la construcción, que invierta en eso y no en alquiler”, explicó Soria.

El plan ofrece financiamiento y oportunidades para los roquenses que anhelan su techo propio. “Es ambicioso, podríamos decir que es un PROCREAR municipal. Para mi es un gran logro porque somos el único municipio del país con anuncios de esta línea”, remarcó la intendente. Seguirán vigentes otros programas con objetivos similares como el de soluciones habitacionales y el funcionamiento del Banco Municipal de Tierras.