En el Día Nacional del Tango, la dirección de cultura de la ciudad de Cipolletti organizó un “Homenaje al Tango”. En La Carretera, la bailarina Florencia Ruffato contó detalles del espectáculo que se transmitirá en vivo desde el Complejo Cultural.

“Después de 9 meses de pandemia, de no poder bailar, volver a subir al escenario es un milagro, lo estábamos esperando”, aseguró con mucho entusiasmo. Ruffato contó que la vuelta a los escenarios será con todos los cuidados. Para bailar usarán barbijo, salvo en el caso de las parejas de tango que además son convivientes. “Tuvimos una capacitación con el municipio para seguir los protocolos establecidos, no nos podemos cruzar detrás de escena, hay lugares habilitados para esperar y para mantener la distancia”, enfatizó.

El homenaje al tango comenzará a las 20.30 hs y se transmitirá a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Cipolletti y del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura. En primer lugar, participarán los bailarines de la Compañía Municipal de Tango dirigida por Florencia Ruffato y Víctor Martín González. Luego será el turno de las parejas conformadas por Cynthia Palacios, Sebastián Bolívar, Fabiana Vidarte y Richard Bolívar. También participarán la cantante Adriana Coziansky, el Cuarteto de Cuerdas “Confluencias” y el bandoneonista Anderson Perea da Silva.

La bailarina Florencia Ruffato aseguró que los técnicos tendrán un arduo trabajo para manejar las cámaras y que toda la historia se vea reflejada de manera online. “Nos da mucha tranquilidad, porque volvemos con todos los recaudos. Estamos felices con la organización”, afirmó.