En conferencia de prensa “Juntos por el Cambio” hizo la presentación oficial del proyecto “Ficha limpia” que será debatido en el concejo deliberante. 

En el anuncio estuvo presente la concejal Flavia Boschi, acompañada de sus pares del radicalismo y del ARI, el legislador provincial Juan Martín y el líder de la fuerza Aníbal Tortoriello. La idea es impulsada por concejales y ya fue presentada en comisión para ser debatida a la brevedad en el seno del concejo.

La norma pretende establecer que aquellas personas que decidan postularse para cargos electivos no tengan ninguna condena ni causa penal en curso. Actualmente, solo es requisito presentar la declaración jurada. Boschi indicó que la idea es avanzar un paso más en la transparencia de aquellos que pretendan ocupar cargos públicos. El legislador Juan Martín aseguró que se está trabajando en una propuesta similar a nivel nacional.

Por su parte, Aníbal Tortoriello declaró que la corrupción es la principal causa de pobreza en la Argentina y que quienes quieran ocupar cargos públicos no tengan antecedentes penales es un buen punto de partida para combatirla. En tanto, indicó que la política necesita de personas que no lleguen a la función pública para enriquecerse.