El fenómeno astronómico atrapó las miradas de todos. Este mediodía, posamos los ojos en el cielo para admirar una rareza que ocurre pocas veces en la vida. La luna eclipsó al astro rey y generó minutos de oscuridad sobre una importante franja de la Norpatagonia. En Piedra del Águila recibieron a más de 20 mil personas interesadas en vivir la experiencia del eclipse solar total. La presencia de medios nacionales y regionales y la gran cantidad de turistas marcaron un hecho histórico para la ciudad.

El evento convocó a curiosos y expertos de toda la región. Miles de vecinos se desparramaron en las zonas altas de Piedra del Águila, buscando un escenario de privilegio. A pesar del fuerte viento, el clima regaló una jornada de cielo limpio y temperatura agradable. El municipio preparó un predio especial para la observación segura del fenómeno. Allí se instalaron los medios de prensa, autoridades provinciales e investigadores de las universidades. Alrededor de este lugar se apostaron vendedores ambulantes con merchandising del eclipse, ofreciendo recuerdos de este día atípico.

El municipio trabajó con Defensa Civil y Seguridad Vial para guiar y acompañar a los turistas que eligieron Piedra del Águila. El clima adverso en la cordillera motivó viajes de último momento. Finalmente, a la hora señalada, el fenómeno se pudo admirar sin inconvenientes. En la ciudad se pudo observar la cobertura parcial del sol hasta llegar a un puñado de minutos de oscuridad. En pleno mediodía, se apagó la luz natural y la región quedó entre sombras. Cada momento del eclipse se vivió con euforia. El evento cumplió con las expectativas de todos.