La intendente Liliana Alvarado manifestó sus reparos para asumir el rol del municipio en el plan de vacunación presentado por la gobernadora Arabella Carreras, asignando un rol central a las comunas.

En diálogo con La Carretera Alvarado afirmó que “se nos está pidiendo un esfuerzo a los municipios y estamos muy complicados económicamente. Con recursos propios pusimos en condiciones el ex sanatorio de Indupa invirtiendo en los servicios para que sea el centro de vacunación y mucho más resto no nos queda para cumplir con lo que se nos pide”.

Balance

En el balance del primer año de gestión la jefa comunal sostuvo que  “debimos redireccionar recursos para asistir y cuidar a la gente, trabajando a la par de salud habilitando el ex sanatorio de Industria Químicas y acondicionar el polideportivo para sumar camas de internación. Los hicimos con los condicionamientos económicos que dejó la gestión anterior”.

En otro orden, y al referirse al presupuesto provincial 2021, Liliana Alvarado criticó la asignación para Cinco Saltos afirmando que “si tomamos en cuenta el censo de población del año 2010 la partida para nuestra localidad es equivalente a 2000 pesos por habitante. La distribución es desigual afectando a los municipios del Frente de Todos a tal punto que Lamarque ni siquiera está en el presupuesto”. La intendenta de Cinco Saltos reconoció que ante “la notoria desigualdad los intendentes pedimos a los legisladores del FDT que voten en contra del presupuesto”.