Ayer se presentó la edición 2021 de la Regata Internacional del Río Negro. La provincia y el ministerio de Salud habilitaron la realización del evento. El comité organizador ya trabaja en los protocolos necesarios para regular la actividad de los palistas. En La Carretera, Marcelo Carcasson dio detalles de la próxima Regata.

La largada será en la zona de la Isla Jordán y habrá 7 parciales hasta llegar a Viedma. El gobierno provincial invirtió 2 millones de pesos para hacer posible la carrera. “No dieron el ok salud pública y el gobierno en la parte económica, ahora hay que trabajar a contrarreloj porque tenemos poco tiempo. Sabemos que tenemos que cuidarnos todos, sabemos que nos puede agarrar a nosotros también. Con todo el cuidado posible, haremos la Regata“, dijo Carcasson.

Además, las etapas serán más cortas porque los participantes no están tan bien preparados como otros años. “Vamos a llegar al 23 a la comarca. Hay gente de Chile interesada en venir, con la esperanza de que abran la aduana. Están remados como para venir. Les pediremos certificados médicos, declaraciones juradas, no sabemos bien quién va a poder venir. De europeos, para ellos es fácil poder venir por cómo está el dolar, les dijimos los recaudos que van a tener. Esperamos que puedan estar presentes”, anticipó. Carcasson confía en reunir entre 80 y 100 botes.

El comité organizador agradeció el respaldo del gobierno y aseguró que lo primordial es la cuestión sanitaria. Habrá controles todos los días antes de largar. “Se van a cuidar, van a festejar a distancia, todo el grupo se va a dividir por si hay que aislarlos. No creo que nadie se quiera quedar fuera de la competencia. Se van a cuidar”, dijo Carcasson. Sin los permisos de las autoridades y sin el apoyo económico, la Regata no sería posible.