Diego Zarba, director del Ente Parque Costero, afirmó que “en el corto plazo se trabaja en la puesta en valor de la proveeduría, los baños, la oficina de informes de atención al público y la re funcionalización de los accesos a la Isla con un nuevo ingreso que nos permitirá ampliar el espacio verde en el sector central. El objetivo es tener finalizada esta etapa a fines de enero del año próximo”.

En diálogo con La Carretera el funcionario manifestó que “estamos poniendo en valor unas 100 hectáreas de una zona de reserva sobre la costa del río Neuquén habilitando senderos y dotando de presencia municipal y policial para darle seguridad a los visitantes”. En La Reserva hay una colonia de cisnes única en la zona.

En cuanto al proyecto a largo plazo Diego Zarba manifestó que la transformación de la isla llevará “no menos de diez años. Trabajamos en la consolidación de la estructura de funcionamiento del ente y su articulación con otras áreas municipales para la planificación de los trabajos a realizar”.

El Parque Costero comprende el ingreso a la Isla Jordán desde Ruta 22 en el que se puede observar un trabajo de consolidación de la banquina este para los ciclistas. Otro de los trabajos visibles está en los accesos a la Isla donde se trabaja en un sistema de rotondas para mejorar la circulación.