En diálogo con La Carretera, la máxima autoridad de la Federación de Camioneros Hugo Moyano confirmó el bono de 25.000 pesos para trabajadores camioneros que se pagará a partir de enero de 2021. En este mediodía se cerró la situación con la cámara que faltaba, la FADEEAC.

Además hizo hincapié en la recomposición ya firmada de 30% que sumada a este bono hace que “los trabajadores ganen lo que se merecen” sostuvo.

En el diálogo con la emisora rionegrina estuvo también presente el secretario general de camioneros Río Negro, Rubén Belich, que recientemente fue uno de los elegidos para poder dialogar directamente con el presidente de la Nación en una videoconferencia con el gremio a nivel país.

También se mencionó la situación de OCA. “Una empresa que viene hace 6 años prácticamente en quiebra y que pagaba sueldos en 5 partes. Hoy el panorama es distinto gracias a negociaciones y gestiones que permitirán a una empresa retomar el trabajo y seguir con inversiones para garantizar competitividad y estabilidad” dijo el líder camionero Moyano.

En una charla amena, quedó claro el agradecimiento de la institución madre para con el gremio rionegrino por las acciones y demostraciones durante la pandemia. Algo que el propio Hugo Moyano destacó al hablar directamente en esta comunicación con Rubén Belich.