En abril del año próximo la UCR elegirá autoridades partidarias y ya se debaten las candidaturas a la presidencia para reemplazar a Lorena Matzen al frente del centenario partido. En ese marco la actual diputada nacional de Juntos por el Cambio desmintió que el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, sea su candidato aunque “me encantaría” afirmó.

Proponer algún intendente es “exponerlo al castigo del gobierno provincial porque le cierran el grifo de los recursos que necesita para su comunidad. Implicaría tener un partido silenciado” frente a las políticas del gobierno. En ese sentido Matzen manifestó que “el gobierno es vengativo con los disidentes. En esta provincia últimamente no se puede ser oposición. A pesar de las diferencias somos más escuchados por el gobierno nacional que en Río Negro” acusó.

La allense anticipó que la dirigente que impulsa su sector es la ex intendente de Maquinchao Sivana Pérez. “Claramente tiene una ventaja” sobre el resto dijo Lorena Matzen.

Proyecto de ley de movilidad jubilatoria

En diálogo con La Carretera la diputada nacional ratificó la postura del bloque de Juntos por el Cambio de votar en contra del proyecto impulsado por el gobierno de Alberto Fernández. “La nueva fórmula no incluye a la inflación como variable para actualizar los haberes de los jubilados, por consiguiente los ingresos se irán devaluando” dijo.

La cámara de diputados de la nación está debatiendo en plenario de comisiones el proyecto del gobierno de movilidad jubilatoria. El oficialismo contaría con una ajustada mayoría para aprobarlo la semana próxima y convertirlo en Ley. Juntos por el cambio ya anticipó que votará en contra.