Los trabajadores de salud pública volvieron a convocarse en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. Lo hicieron con un amplio apoyo de distintos sectores como agrupaciones sociales y Unter con una manifestación pública en el patio delantero de la institución.

Luego de lo que fue el abrazo simbólico al hospital Francisco López Lima de General Roca del lunes por la noche, ayer fue el turno de Cipolletti.

Se convocó a una olla popular en el patio de ingreso para realizar una varieté pública con un abrazo simbólico por parte del personal de salud. Fue una jornada de reflexión donde participaron músicos de candombe, sectores populares y trabajadores hospitalarios. Reclaman mejoras salariales concretas y rechazan el aumento ofrecido por el gobierno provincial. Se trata de un plus al básico que entienden insuficiente ya que los básicos son muy bajos para ellos.  

Los trabajadores auto convocados están realizando su propio reclamo al no sentirse representados por otros gremios. Aseguran que también hay faltante de insumos en distintas áreas de salud pública. Entienden que el sistema de salud fue defendido y sostenido por los trabajadores en medio de la pandemia y que aún hay una gran incertidumbre en cuanto lo que ocurrirá en los próximos meses.