Valentín Verón tiene 7 años y vive en Fernández Oro. Desde el 2017 lucha contra el cáncer. Fue diagnosticado con leucemia y logro recuperarse, pero en mayo tuvo una recaída. El fin de año llega con buenas noticias para la familia. Valentín va a recibir un trasplante de médula ósea. En La Carretera su mamá, Carla Fernández, contó cómo viven la noticia.

“Estábamos muy expectantes con el trasplante, nos hicimos los estudios, pero no había certezas. El jueves de la semana pasada apareció un donante. Es argentino y 100 % idéntico”, enfatizó. En este momento Valentín está terminando el tratamiento de quimioterapia. Su mamá destacó que están “felices, pero con sentimientos encontrados. Tenemos la esperanza de que este sea el último tramo hacia la cura definitiva”.

Desde salud pública, les informaron que cuentan con poco tiempo para preparar todo y viajar a Buenos Aires. “Las prestaciones que nos dan son muy básicas. Tenemos que viajar los dos (mamá y papá), pero solo nos cumbre un solo acompañante. Tenemos que ir los dos porque uno se quedaría al cuidado de Valentín y el otro se encargaría de los trámites”.

La situación económica de la familia es difícil. Alquilan una casa y no saben cómo van a pagar. “Mi marido se quedó sin trabajo y yo tengo un emprendimiento, soy diseñadora gráfica. Van a ser meses duros porque no voy a poder trabajar”.

La familia organizó una rifa para recaudar dinero. Los números se pueden solicitar a través del perfil de Facebook: Una médula para Valentín. Ahí también están publicados los datos de la cuenta bancaria para hacer donaciones. Apelamos a la solidaridad de la gente”, remarcó. Será el 2 de enero el sorteo final.

Carla aseguro que “Valentín es un super héroe. Sabía que necesitaba un alma gemela para curarse y ese momento llegó. Está feliz, tiene ganas de vivir y salir adelante”.