Preguntas frecuentes pero sencillas tales como: ¿Qué es y quién es un contacto estrecho?, ¿Cuál es el riesgo de contagio en un avión?, ¿Es confiable la vacuna? y otras fueron respondidas por médicos de varias especialidades en el seminario virtual de epidemiología de la facultad de ciencias médicas de la UNCo.

El espacio de contacto con la comunidad se desarrolló semanalmente durante 14 charlas virtuales que finalizaron en diciembre. El especialista en medicina interna, magister en investigación y docente Pablo Olavegogeascoechea hizo un balance positivo del ciclo.

El especialista destacó que “el hecho de informar y educar sin intermediarios permitió un intercambio con la comunidad. Los estudiantes de medicina también se nutrieron escuchando testimonios de personas que transitaron la enfermedad enriqueciendo su formación” sostuvo.

En cuanto a la confusión generada por la sobreabundancia de información, la errónea gestión de la comunicación gubernamental, las fake news y el fenómeno de las redes sociales dijo: “Fue un problema que se generó cuando la política metió la cola llevando a una desconfianza en la comunidad respecto de temas centrales como el de las vacunas”, afirmó Olavegogeascoechea.