A pocas horas de culminar el año, invitamos a Alba Cerruti, creadora del proyecto “ComunicarNOS” a reflexionar sobre la llegada del 2021. Hace unos días brindó una charla virtual bajo la consigna “Cómo abrirnos a lo nuevo”. En La Carretera, Alba analizó el impacto de la pandemia y compartió un mensaje de esperanza.

“Me gusta relacionar lo que hago con la vida diaria. La vida es caminar todo el tiempo, de hecho, mi proyecto Comunicarnos habla de eso. Se trata de caminar asintiendo el presente. La pandemia nos mostró que no hay más que éste presente, el mañana es incertidumbre”, remarcó la especialista. Cerruti asegura que debemos caminar con alegría y optimismo, haciendo frente a lo que nos toca, para poder dar un paso más.

Sabe que no es fácil, pero quiere dejar un mensaje de esperanza. “Reconozco lo que hay, sé lo que me rodea, sé que hay una problemática a nivel mundial, hay enfermedad, hay muerte, hay duelo. Pero en medio de eso, en el aquí y en el ahora, podemos dar lo mejor. Eso es abrirnos a lo nuevo”.

Alba insiste en que tenemos que aprender a crear nuestra propia realidad. “Aprender a ser feliz con lo que tenemos” sintetiza. “Este año nos tocó la pandemia. Para unos puede ser algo muy negativo; para otros, en cambio puede llegar a ser el despertar de algo nuevo, depende del lugar en el que me pare y qué hago con esto”.

Para finalizar aconsejó inspirarse en la naturaleza. “Suena romántico, pero no es otra cosa que darnos tiempo para que la naturaleza humana se reinvente. Del dolor puede renacer algo nuevo, porque mientras hay vida tenemos una misión que cumplir. Esa es mi mirada para el que la está pasando mal, a ellos quiero decirles que hay esperanza”.