El equipo de la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria de Cipolletti realiza una campaña de prevención de enfermedades sexuales. La primera salida de campose dio en Bella Vista y Amanecer. El titular del área, Ariel Demiz, contó detalles de la campaña.

En La Carretera sostuvo que la iniciativa estaba en agenda desde principio de año, pero debió posponerse por la pandemia. “La campaña nace de una realidad muy triste que nos informan desde el hospital. Son datos de Cipolletti. Hay muchos jóvenes con HIV en una franja etaria que va de los 18 a los 35 años. Hay enfermedades de transmisión sexual graves. Esta campaña de prevención es un granito de arena”.

Los jóvenes que integran la Dirección de Juventud recorrerán los barrios, caminarán las zonas más vulnerables entregando folletería, hablando sobre métodos anticonceptivos, entregando prendedores y preservativos. “Vamos a priorizar el uso del preservativo no solo para prevenir embarazos sino también enfermedades sexuales”, enfatizó Demiz.

“Es muy complicada la franja etaria a atender, los chicos son muy espontáneos a la hora de la sexualidad, piensan en el momento y nada más. Hay mucha vergüenza al preguntar, es un desafío difícil, sabemos que no resolveremos todo con la campaña, pero hay que seguir trabajando en prevención”.