Hace algunos días se lanzó en redes sociales la Fiesta de la Empanada. Un grupo de vecinos liderado por Gerardo del Brío convocaba a cocinar las mejores empanadas, para someterse a una degustación. La idea tuvo eco rápidamente y el concurso se concretó el fin de semana del 26 y 27 de diciembre. Seis creaciones clasificaron a la instancia final y un jurado de allenses dio un veredicto. La empanada más votada fue la de Stella Marys Orellana. En segundo y tercer puesto quedaron Anita Fuentes y Milagros. También se entregaron menciones especiales para los demás finalistas.

Más de 100 allenses probaron las empanadas que compitieron por la Copa Ciudad de Allen. Y 18 fueron las empanadas a evaluar, divididas en 6 grupos de 3.  Debimos dejar gente afuera de la Copa y afuera del jurado. Las condiciones y protocolos con los que llevamos adelante esta actividad nos permitieron un número acotado de participantes. Mantener el aislamiento y que la virtualidad no quite el sentido último de la fiesta, fue el desafío”, explicó Gerardo del Brio en el perfil de la Fiesta de la Empanada. “La ciudad está llena de hermosas personas. Y como decimos siempre, cuando los allenses se juntan, algo bueno siempre pasa”, expresó con orgullo.

Los organizadores quedaron conformes por la repercusión, a pesar del poco tiempo de difusión y de haber elegido una fecha entre las fiestas de fin de año. Nada opacó esta excusa para comer empanadas, con la difícil misión de elegir sólo una entre tantos estilos y sabores. “Morder y pensar. Ya llegarán destinos más ambiciosos. Por algo se empieza digo yo. Quiero hacer llegar mi sincero agradecimiento, en nombre de quienes hicimos esto, a las personas que participaron haciendo empanadas o comiéndolas. Multiplicando las publicaciones y haciendo comentarios. Podemos y tenemos mucho que mejorar para la próxima. Allen tiene su Fiesta de la Empanada. Tiene su campeona”, destacó Gerardo.

El grupo que formó parte de esta primera edición está dispuesto a redoblar la apuesta el año entrante. La intención es acompañar a la ganadora, Stella Marys, en la difusión de su producto e invitar a todos a probar sus empanadas. Por un año, tendrá el título de Campeona de la Fiesta. En este caso, preparó sus empanadas al horno, de tamaño generoso y relleno abundante.