Los comerciantes locales cerraron el año con un bajo nivel de ventas. Lo que se esperaba que fuera un repunte para el sector solo fue una caricia para el día de navidad. En los últimos dos días del año se vio una notoria merma en las ventas y en la actividad comercial diaria.

Tanto los pequeños comerciantes como los supermercados no quedaron fuera del parate de la actividad económica que produjo la pandemia. Los días 30 y 31 se vio una realidad bastante distinta a la del 23 y 24. Los comercios se vieron con buen nivel de ventas para nochebuena con muchas personas que salieron de compras para la llegada de Papá Noel.

Distinto fue el panorama en estos dos días donde las ciudades del alto valle registraron poco movimiento en el sector comercial y gastronómico, al menos a lo que fue el “último momento”. Esto se pudo confirmar con la presencia del móvil de La Carretera.

Muchos comerciantes expresaron que fueron medianamente buenas las ventas para navidad pero no fue así para fin de año. Desde el sector mostraron preocupación en el cierre del año por la falta de dineroe. “Todos esperaban que el fin de año continúe con la tendencia navideña pero no fue así” dijeron.

En tanto, se mostraron esperanzados con el cambio de año para que la actividad vuelva a ser motor de la economía.